viernes, 10 de marzo de 2017

Camilo también es un Ángel. Entrada 116.


Entrada 116.
 
-Al menos Lébregas, me ha permitido comprender todo. -sostuvo Pollier cansado de procesar tanta información.

-Comprendo que todo esto me ha sucedido por ser tan miserable. Es la respuesta a mis mezquindades, y que, cuando se ahondan, se fisura la esencia de uno mismo. -Martín Pollier se colocó frente al teniente y, sin dudarlo, le ofreció el arma.

-Ofrecí señores aventuras fuera de nosotros mismos, en cambio amigos, debí entregar aventuras en  nuestros propios corazones, y cuando finalmente, determiné convertirme en el más despiadado de los piratas, sólo conseguí tristeza, sinsabores, y amarguras.  Porque,  no es la aventura, fuera de uno mismo la más atractiva, sino la que entrega el afecto más cercano de la familia. Y yo por salir al mundo, olvidé a los míos, olvidé mis raíces, y los lancé a la deriva.

    Señores, permítanme desahogarme. Sólo por esta vez, reconoceré que estuve equivocado; mis desvaríos han llevado a mi familia a la perdición. Nada será igual que antes. En cuanto a lo que a mí respecta, me corresponde dar cristiana sepultura a esos dos seres de vidas truncadas, para que al final descansen en paz. Porque, solo en la verdad los rostros se vuelven a descubrir iluminados, y esta larga noche en el pueblo, llega lentamente a su fin. No se pueden exacerbar los hechos, simplemente, cabe cambiar la dirección de estos acontecimientos, a pesar de todo, la vida debe continuar, y las inquietudes repentinas deben desaparecer.  A propósito,  Lébregas. ¿Dónde enterraron a esos pequeños seres?

-En las islas señor...

-¡Teniente! Prepare un barco, forme una tropa, cargue combustible y suba alimentos para una semana. Iremos a esas islas; yo no puedo seguir esperando; si el mar lo permite, estaremos en dos días allá. ¡Vamos, vamos! No perdamos tiempo.

-Señor, no será necesario. La tripulación del Alborean acaba de llegar.

-Cuando el viento sopla a favor, solo se espera que se hinchen las velas. ¡Vamos teniente, vamos Lébregas!